Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

Plataforma ACADEMICA2

ACADEMICA2 es una plataforma e-learning, implementada sobre el Sistema de Administración del Aprendizaje Moodle, y que la Facultad Tecnológica pone a disposición de sus carreras para implementar entornos virtuales de apoyo a la docencia.

ACADEMICA2 con el correr del tiempo ha sido potenciada y perfeccionada, presentando en la actualidad una importante robustez y confiabilidad. Desde un punto de vista funcional, ACADEMICA2 puede ser caracterizada, en forma simple, como un espacio de intercomunicación entre todos los participantes del proceso de enseñanza – aprendizaje (estudiantes, tutores y profesores) al que se accede a través de Internet, y sin la necesidad de que las partes participantes sean coincidentes en el espacio y el tiempo.

En este sentido, ACADEMICA2 se ha transformado en un producto ideal para implementar entornos virtuales que propicien, entre otros aspectos, el trabajo colaborativo, la distribución de información, la comunicación, la interacción y el seguimiento. Todo ello organizado en el tiempo y en el espacio para el logro de una intencionalidad formativa.

En la actualidad el 100% de las asignaturas que componen los planes de estudios de las carreras de la Facultad tienen implementados entornos virtuales en ACADEMICA2.

Acceso a la plataforma
El ingreso a la plataforma se efectúa en la dirección http://academica2.usach.cl

Administración y soporte técnico
La administración y soporte técnico de la plataforma se encuentra a cargo del señor Christian Vergara Espinoza, quien puede ser contactado en la oficina 120 de la Facultad Tecnológica, en el email christian.vergara@usach.cl o en el teléfono (56) 22718-0604.

Autentificación en la plataforma
Es importante señalar que para ingresar a la plataforma, tanto profesores como estudiantes, deben disponer de una cuenta de usuario válida, la cual está compuesta de un nombre de usuario y una contraseña.  Estas cuentas son asignadas por el administrador de la plataforma.

Olvido de contraseña
Si ha olvidado su contraseña de acceso, puede solicitar en la plataforma el envío de una nueva contraseña a su email, para ello debe seleccionar el enlace, que se encuentra en la página principal de la plataforma y que dice ¿Ha extraviado la contraseña?

Siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla, el sistema remitirá a su e-mail las instrucciones para generar una nueva contraseña.