Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

Profesora María José Galotto ha sido designada miembro del Grupo de Estudio Ingeniería 3 de FONDECYT

Jul
1
2015
El Grupo de Estudio Ingeniería 3 tiene relación con las disciplinas de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería del Petróleo, Ingeniería Química, Otras Especialidades de la Ingeniería, Procesamiento y Tecnología de los Alimentos y Bioingeniería.

A contar del mes de julio de 2015, la Dra. María José Galotto López, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha sido designada miembro del Grupo de Estudio Ingeniería 3 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). 

El Grupo de Estudio Ingeniería 3, en el cual participará la Dra. Galotto, tiene relación con las disciplinas de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería del Petróleo, Ingeniería Química, Otras Especialidades de la Ingeniería, Procesamiento y Tecnología de los Alimentos y Bioingeniería. 

Es importante señalar que los Grupos de Estudio, representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de FONDECYT. Sus funciones son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.  

En la actualidad existen 25 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.